Actualidad

Valente: “Trenque Lauquen tiene más casos porque hace más testeos”

“Nosotros estamos en una meseta, no vemos la situación planteada” dijo Sergio Valente sin entrar en conflictos ni polémicas. El Secretario de Salud de la Municipalidad, respondió así a la consulta realizada por OESTE BA RADIO DE FM OMEGA acerca de qué significa que el Ministerio de Salud de la Nación incluyera a nuestro distrito entre los 45 sitios con riesgo epidemiológico.

“Hoy nosotros estamos en una meseta entre comillas con la situación controlada pero vamos hacia un nuevo brote que será inevitable” advirtió el médico.  

“Tiene mucho que ver con la cantidad de casos, lo que pasa es que Trenque Lauquen tiene más testeos que otros distritos, lo hicimos en varios frentes: al testeo habitual que se hace al séptimo día a los convivientes nosotros le agregamos el testeo voluntario que se hace en forma voluntaria que permite detectar asintomáticos. Creo que nosotros testeamos más por eso tenemos más casos”.

En la entrevista radial se refirió además a que estuvo en la ciudad de Buenos Aires donde detectó mayor cuidado y prevención de la gente. “Es mucho mayor el cuidado de CABA que acá en el interior se ve más relajamiento pero no hay forma que la gente entienda la situación, venimos de un aislamiento muy prolongado al principio y se hace difícil sostener a lo largo del tiempo”.

“El relajamiento nos puede traer complicaciones, cada invierno nos aumentan las consultas respiratorias que el año pasado no tuvimos porque estábamos en aislamiento permanente pero este año los vamos a tener”.

“Tenemos un sistema de salud muy robusto, pero todo tiene un límite y se absorbe muchos accidentes. Hoy estamos bien, pero esto es muy dinámico, te agarra un fin de semana largo con tres accidentes y nos ocupan las camas”, advirtió.