Miranda: “Es clave tener un presupuesto para garantizar obras y transparencia”

El diputado provincial de Trenque Lauquen analizó el debate legislativo en torno al presupuesto bonaerense y las prioridades para la región.

En diálogo con la FM 96.5, el diputado provincial Valentín Miranda (UCR) se refirió a las intensas jornadas que atraviesa la Legislatura bonaerense en el tratamiento del presupuesto y la ley impositiva 2026, destacando la importancia de contar con una herramienta que ordene la inversión y permita un control más preciso de los recursos.
“Hace dos años que venimos con presupuestos prorrogados. Es fundamental tener un presupuesto provincial y nacional que marque dónde va a estar la inversión y cómo se va a gastar cada peso”, señaló Miranda.
LOS PUNTOS DE DISCUSIÓN
El legislador explicó que desde la oposición se plantean límites claros:
Impuestos patrimoniales y actualización automática: “Queremos frenar la posibilidad de que se actualicen automáticamente los impuestos por inflación. Eso afecta directamente a quienes producen”.
Reparto equitativo de fondos: “Pedimos que los recursos lleguen a los intendentes a través del CUD, un parámetro objetivo que garantiza transparencia”.
Endeudamiento provincial: Miranda aclaró que gran parte del endeudamiento solicitado es para pagar vencimientos de deudas anteriores. “Eso es una responsabilidad. Lo que se autorice debe ir a obras específicas, como rutas o infraestructura sanitaria”.
OBRAS PARA TRENQUE LAUQUEN
El diputado mencionó proyectos incluidos en el presupuesto que impactan directamente en la ciudad y la región:
Entubamiento del Canal Llambías.
Obras de desagües pluviales y finalización del CAPS.
Ampliación del Hospital Municipal con una nueva unidad de terapia intensiva.
Pavimentación de la calle Wilde.
Reclamos permanentes por viviendas.
“Son prioridades que nos marca el intendente Francisco Recoulat y que seguimos gestionando en la Legislatura”, afirmó.
Miranda destacó el trabajo conjunto con el diputado nacional electo Javier Sánchez Wrba (Libertad Avanza-PRO), con quien ya realizaron gestiones en PAMI para el hospital local. “Independientemente de los espacios políticos, todo lo que sea para Trenque Lauquen trabajando en conjunto, bienvenido sea”, dijo.
Por otro lado, el legislador también se refirió a la situación judicial en la provincia: “Ha sido récord la cantidad de vacantes cubiertas en jueces y fiscales, pero el aumento exponencial de causas de familia requiere una reestructuración. Estamos poniendo en marcha un juzgado de familia en Saladillo y seguramente habrá que crear más”.

Otras noticias

feito
hcd
coope
super simini