Valentín Miranda: las enseñanzas que nos dejó la crisis de 2001

Por: Valentín Miranda Diputado provincial Toda crisis ofrece nuevas oportunidades para poder encontrar el camino correcto, enmendar los errores y salir a flote con más fuerza y empuje, y aquella fecha del 19 y 20 de diciembre de 2001 dejó muchas enseñanzas para la sociedad y la clase política. Claro…

Por: Valentín Miranda

Diputado provincial

Toda crisis ofrece nuevas oportunidades para poder encontrar el camino correcto, enmendar los errores y salir a flote con más fuerza y empuje, y aquella fecha del 19 y 20 de diciembre de 2001 dejó muchas enseñanzas para la sociedad y la clase política. Claro que no todos aprendieron la lección.

Me tocó vivirlo con tan solo 11 años, sin poder comprender la verdadera y profunda dimensión de lo que sucedía por esos días. Sin embargo una lectura histórica y haber escuchado la palabra de los protagonistas de aquella época, me llevan a hacer una reflexión sobre el tema.

Una crisis que excedía al gobierno de turno y un estallido que fue la consecuencia un agotamiento ante la falta de respuestas que la sociedad exigía. Sin embargo, muchos de los dramas sociales y económicos que plantearon el estallido hoy siguen sin resolverse, y no hemos podido dar las soluciones que la sociedad reclama y se merece. En ese escenario, venimos planteando desde hace tiempo otros estilos, otras formas y, otros argumentos para poder estar más cerca. En el convencimiento de que sólo el diálogo sincero, los acuerdos sensatos y las políticas de Estado que actúen frente a la crisis que vivimos, nos pueden llevar a una mejor argentina para el futuro.

Es en ese espejo del 2001, donde con mucha humildad, los actuales y futuros dirigentes de todos los partidos debemos mirarnos. Para no volver a cometer los mismos errores, para no volver a desilusionar a la sociedad y para poder impulsar los cambios necesarios con creatividad y templanza, pero principalmente con medidas efectivas que nos lleven a mejorar la calidad de vida de cada argentino. El desafió es enorme y nada fácil, esperemos cada uno desde nuestro lugar hacer un aporte para enfrentarlo.

Otras noticias

Pampero
super simini
Madesur
Lens