Valentín Miranda reclamó que los nuevos policías sean asignados a sus pueblos y no queden en el Gran Buenos Aires

Valentín Miranda reclamó que los nuevos policías sean asignados a sus pueblos y no queden en el Gran Buenos Aires

El diputado Valentín Miranda (Bloque UCR + Cambio Federal) puntualizó que “un tema que preocupa mucho hoy es la falta de efectivos de policiales en

El diputado Valentín Miranda (Bloque UCR + Cambio Federal) puntualizó que “un tema que preocupa mucho hoy es la falta de efectivos de policiales en los distritos del interior de la provincia de Buenos Aires”.
En esta línea agregó que “lo que está pasando es que los jóvenes que van a estudiar a la escuela de policía Juan Vucetich, para sumarse a las fuerzas de la bonaerense, luego no vuelven a sus ciudades de origen porque el gobierno provincial, a través del Ministerio de seguridad, establece que todos los graduados, como en la escuela de Policía y sin importar su domicilio de origen, sean derivados por el plazo de tres años a prestar servicios al conurbano bonaerense (AMBA). Esto una gran y preocupación en los intendentes del interior”. Sobre sus iniciativas al respecto explicó: “Presentamos un proyecto de declaración en la legislatura que ojalá pronto pueda ser tratado”.
IOMA Y LA RUTA 5
Por otra parte, señaló que “un tema que venimos siguiendo desde principio de año y nos preocupa es la situación de IOMA. El funcionamiento de la obra social provincial se agravó muchísimo en los últimos meses, se cortaron prestaciones y especialidades para los afiliados, se dieron de baja varias clínicas y centros de atención médica en distintos distritos de la provincia de Buenos Aires, se detectó faltante de insumos que son indispensables para intervenciones de urgencia y se advirtió sobre la menor cobertura en medicamentos y falta de pago a farmacias, entre otras cuestiones. Hoy después de varios meses la situación es algo mejor, pero le seguimos pidiendo al gobierno provincial que se ocupe de la salud cómo un tema prioritario”.

Asimismo manifestó que: “Otro tema que siempre hacemos hincapié es la Autovía de la Ruta Nacional 5 que recorre parte del interior productivo de nuestra provincia. Los vecinos de las localidades afectadas llevan más de 20 años esperando la construcción de la autovía y han expresado su descontento en diversas ocasiones sin obtener resultados”.

“Además, a los bonaerenses del interior de la provincia nos preocupa la paralización de las obras viales, donde se frenaron los trabajos a fin del año pasado. En años anteriores ya hemos marcado la lentitud con la que se realizaban las tareas. Le pedimos al gobierno nacional que pueda darles continuidad a los proyectos empezados” destacó Miranda y agregó: “La Autovía siempre será un reclamo nuestro porque miles de ciudadanos la transitan a diario y debemos encontrar una solución rápida para evitar más accidentes trágicos”.
NOTA La tecla