Actualidad

Valentín Miranda sigue con perfil alto: ahora cruzó a Alfonsín

El diputado trenquelauquense recientemente asumido fue una de la voces más críticas del discurso de asunción de Axel Kicillof y del paquete de medidas fiscales del flamante gobernador, ahora cruzó a uno de los líderes de su partido Ricardo Alfonsín.

En su cuenta de Facebook escribió sobre Alfonsín “tu interpelación es válida pero equivocada. Desde la UCR y Juntos por el Cambio fuimos bien claros y transparentes con la sociedad: no podíamos votar la ley impositiva así como estaba, por lo que propusimos algunos cambios que no fueron aceptados”.

El presidente “de nuestro bloque y militante radical Maxi Abad, participó de una conferencia de prensa con todos los medios y el partido se expreso con un comunicado. Todos los legisladores dimos notas tratando aportar claridad al debate”.

“Tengo 29 años y llevo 19 días como diputado. Sin dudas los cuestionamientos nos hacen exigirnos más y tratar de estar a la altura. Sin embargo, recuerdo que cuando conducías el partido se votaron muchas leyes que llevaron a la provincia al abandono y nunca tuvimos información ¿Tenés una doble vara?”, fustigó con dureza al hijo del último prócer partidario.

Alfonsín había escrito en una revista partidaria que la “sociedad, y la militancia radical, tienen derecho a conocer con certeza los alcances de la ley impositiva bonaerense, especialmente en lo relativo a lo que parece la cuestión más polémica: la actualización del impuesto inmobiliario. El gobierno brindó una conferencia de prensa de algo más de una hora, explicando su contenido de manera detallada, y sometiéndose a preguntas y repreguntas periodísticas.

¿No podían haber hecho lo mismo los legisladores de Cambiemos (por lo menos los radicales)? ¿No podían haberse sometido a una conferencia de prensa? ¿No podían haber hecho algo más que brindar apresuradas declaraciones en los pasillos de la legislatura?”, entre otros conceptos.