Valentino Alaux: “El alivio que sentí al ver la bandera a cuadros es indescriptible”

El joven piloto de Trenque Lauquen, Valentino Alaux, flamante campeón nacional de Fórmula 2, compartió sus sensaciones.

El joven piloto de Trenque Lauquen, Valentino Alaux, flamante campeón nacional de Fórmula 2, compartió sus sensaciones tras la consagración en una entrevista con la FM 96.5 donde repasó la presión, el esfuerzo y los sacrificios que lo llevaron a lo más alto del automovilismo argentino.
“Es muy difícil en esas instancias de campeonato tener la presión de ganar, sabiendo que mis rivales directos ya habían ganado. No te puedo decir que fue fácil, porque fue todo lo contrario. Creo que se guardó lo mejor para el final, para que el festejo sea doble”, relató Alaux sobre la última carrera.
El piloto destacó la intensidad de la Fórmula 2: “Al ser todos chicos, vamos con el hambre de querer salir a ganar todo. Eso lo hace más difícil, mucho más difícil”.
Alaux subrayó la importancia de las pruebas realizadas durante el año: “Nos sirvieron mucho, aunque fueron pocas. Cuando empezamos a probar las cosas que a mí me gustaban, pegamos un salto espectacular. Eso nos cambió todo el panorama”.
EMOCIONES EN LA PISTA
Sobre el momento de la consagración, confesó: “Hasta que no se bajó la bandera a cuadros seguía pensando que podía pasar algo. Se te cruzan mil cosas por la cabeza, pero cuando ves la bandera sentís un alivio que nunca había sentido”.
El piloto también habló de lo que dejó en el camino: “He dejado mucho a mi mamá de lado, a mis amigos, me perdí salidas y momentos normales de un chico. Pero ellos siempre estuvieron, me mandaron mensajes y me acompañaron en el recibimiento en Trenque Lauquen. Eso me lo voy a quedar para toda la vida”.
Aunque aún no tiene definido su próximo paso, Alaux expresó: “Me gustaría subirme a un TC Mouras y seguir el camino. Hoy disfruto este logro, después veremos qué oportunidades se presentan”.
El campeón agradeció el apoyo de su ciudad: “Es una locura lo que pasó en Trenque. La última vez que hubo una autobomba por el automovilismo fue cuando mi papá ganó los 75 años. Que ahora sea por mí es increíble, todavía no caigo”.

Otras noticias

reims
coope
Lens
feito