Actualidad

Vecinos del sector sur armaron una red para protegerse de los robos

Cansados de los robos y de la sensación de indefensión, los vecinos del sector sur de la ciudad decidieron organizarse y realizar acciones preventivas en red. Colocaron en sus viviendas, carteles que anuncian “vecinos organizados” y se conectan a través de un grupo de WhatsApp para actuar ante hechos delictivos.

Las medidas fueron la reacción a una serie de hechos que ocurrieron en los últimos tiempos, en los que amigos de lo ajeno se metieron en viviendas y obras en construcción. Se trata del sector sur de la ciudad, en cercanías al barrio Don Felipe, delimitado por calle Prado, Freyre, Nelson, y otras cercanas.

Los vecinos se conectaron en red y colocaron carteles alertando que allí los vecinos tienen una red de protección ciudadana. “El otro día sonó una alarma y los vecinos corrieron a ese lugar para ayudar” dijo una vecina consultada por OESTE BA.

Se han sucedido los hechos que pusieron en alerta a los vecinos, que también se conectan permanentemente por un grupo WhatsApp. “Ante la presencia de desconocidos merodeando el barrio se alerta a la policía y se da aviso a través del grupo y la policía acude de inmediato a cada llamada”, aclaró la vecina.