La aparición pública de Guillermo Espinoza Viale, Geoquímico y ex integrante del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural, quien desalentó la continuidad de un plan de perforaciones en el sector norte de la ciudad, alentó a los vecinos que se oponen a esa iniciativa desde el inicio, a continuar con su lucha.
Así lo dijeron Daniel Polenta y Abel Bruer que hablaron en OESTE BA RADIO de FM OMEGA y dijeron que sería importante que ese especialista pudiera dar una charla en la ciudad y así entre todos buscar alternativas que garanticen una solución integral para la crisis del agua.
“Compartimos plenamente lo que dijo, es algo que nosotros estábamos advirtiendo pero él lo manifestó en términos técnicos”, dijeron los vecinos en la entrevista radial.
“Fue contundente e impecable, quedó claro que lo que se hizo no sirvió, aquí se salinizaron 64 pozos y eso es producto de la mala praxis dijo, lo mismo cuando dijo que la carga de la lente es por la lluvia y no se puede sacar más de lo que llueve”. En ese lugar, dijeron, hicieron un relevamiento “y por la cantidad de perforaciones, más las domiciliarias, más el Club Barrio Alegre y distintos emprendimientos agropecuarios nos faltaría el doble de carga para poder abastecer la lente. Nosotros vamos a seguir con esta lucha”.
El especialista, dijeron, “aclaró que sería bueno que los pozos estén fuera del área urbana y no dentro de la ciudad, es claro en estos conceptos”. Para ellos, la salida pública de un especialista en la materia “nos da un aire muy grande para continuar porque es una palabra especializada, que entró en escena y está diciendo algo que hay que escuchar”.
“Estamos al tanto de la reunión de los concejales con la provincia, el viernes nos reunimos con el edil Claudio Figal y para nosotros sería bueno si este especialista pudiera dar una charla para toda la comunidad”. La lucha, aclararon, “no es por nosotros sino para toda la ciudad, estas son perforaciones chicas, habrá problemas rápidamente y tenemos que ir por una solución más estructural y en conjunto entre todos”, concluyeron.








