La concejal Adriana Velázquez, precandidata a la reelección por el Frente Juntos monitorea el inicio de la campaña electoral desde su casa, ya que cumple aislamiento por ser contacto estrecho del intendente Fernández.
“Estoy aislada porque me reuní el viernes con el intendente y estamos ahora cumpliendo con el proceso que demanda el protocolo de contacto estrecho. El viernes me tengo que hacer el hisopado. El jueves tenía turno para la segunda dosis de la vacuna y no podré concurrir, del mismo modo que no puedo ir esta noche a votar la licencia del intendente” dijo entrevistada en el programa OESTE BA RADIO DE FM OMEGA.
-¿Por qué pelean tanto Santilli y Manes?
-No tengo una opinión de por qué se pelean y el mensaje que se dicen en la campaña. Facundo Manes ha salido a decir algunas chicanas sobre Horacio Rodríguez Larreta y luego habló de Elisa Carrió, no sé si será una estrategia de Manes, pero es una situación que no nos lleva a nada. Nuestro adversario es el kirchnerismo, es la política del gobierno, tenemos que estar unidos, por suerte nosotros aquí estamos trabajando bien con la UCR.
-Entonces no habrá peleas en el orden local.
-No, aquí queríamos hacer la unidad pero no se habilitó tuvimos; que ir a internas. No fue una decisión local sino provincial. Siempre apostamos por la unidad, pero estamos felices por tener esta lista y la oportunidad que tenemos de representar al PRO.
-¿También fue una decisión provincial que se bajara una lista del PRO?
-Desconozco, no sé si no dejaron presentarla o no se presentó. No es una información que tenga, queríamos tener una mesa de diálogo pero no pudimos nunca sentarnos y discutir los acuerdos al otro sector del PRO.
-¿Es una tarea difícil enfrentar la estructura de la UCR en una interna?
-Seguramente será difícil por la estructura que tiene el radicalismo, vienen de muchos años y siempre manejaron las campañas y yo lo pude ver de primera mano porque fui parte de esa campaña en el año 2017, pero la situación ahora cambió y estamos trabajando con la autonomía del PRO. Tenemos equipos de trabajo y vamos a recorrer la ciudad.
-¿Por qué hay que votarlos a ustedes y no a la UCR?
-Estaría bueno que tuviéramos más voces dentro de la coalición y del bloque, hoy somos 10 concejales y solo 1 del pro, nos gustaría tener más equilibrio, otras miradas, otras experiencias y eso sumaría.