Actualidad

Vidal: anuncia medidas y relanza su campaña

María Eugenia Vidal relanzará esta semana su campaña electoral de cara a las elecciones de octubre con el anuncio de un paquete de medidas económicas y una seguidilla de actos con intendentes y candidatos de Juntos por el Cambio.

La gobernadora bonaerense saldrá este miércoles a dar pelea por su reelección en un escenario complicado. La mandataria no la tiene nada fácil y le resultará muy difícil de remontar el reciente resultado del 32% ante el 49% del Frente de Todos.

Sin embargo, desde el entorno de Vidal aseguran que «hay que dejar todo en la cancha y dar la batalla a todo o nada».

Desde este esquema, la gobernadora bonaerense prepara para este miércoles el anuncio de un paquete de medidas económicas que ya preparó el ahora ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza y que pondrá en marcha su sucesor, el flamante ministro de Economía bonaerense, Damián Bonari.

«Serán medidas para atender a la clase media, a las pymes y a los sectores más vulnerables», resumió ante Infobae un allegado a Vidal.

En este sentido, se espera que en la batería de medidas económicas haya un programa de créditos para las pymes, un retoque de algunos impuestos provinciales o moratorias especiales para los deudores y un aumento del monto de los programas sociales para los sectores de bajos recursos.

 

Con Lacunza en Hacienda a nivel nacional, en el entorno de Vidal se entusiasman con que será más fácil coordinar los anuncios de medidas económicas previstas. De hecho, Lacunza está trabajando en una evaluación del impacto que tuvo hasta ahora la eliminación del IVA en determinados productos de la canasta básica que anunció Macri para compensar esto con otras medidas.

La intención de Vidal de mostrarse con los intendentes de Juntos por el Cambio es una señal de esta batalla que quiere dar en soledad sin la ayuda la Nación. Así, buscará enfrentar la diferencia de 17 puntos que le sacó Kicillof en las PASO y que tuvo su réplica en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.

Vidal se juega no sólo la gobernación en octubre, sino que el oficialismo pone en riesgo también la eventual pérdida de 19 intendencias, mientras que el Frente de Todos sumaría 21. De repetirse el resultado de las PASO en octubre, Juntos por el Cambio pasaría a gobernar 45 de los 64 municipios que va a haber puesto en juego en 2019.

Desde el radicalismo, el vicegobernador Daniel Salvador está haciendo también un gran esfuerzo para evitar una dura derrota que dejaría a muchas de esas intendencias que están en manos de la UCR en poder del peronismo.

También Vidal aprovechará hasta el 17 de septiembre para inaugurar obras y poner de manifiesto los logros de su gestión. Es que después de esa fecha comienza el período de veda electoral que le impedirá mezclar gestión con campaña.