Actualidad

Vidal, de acuerdo con la ampliación de la emergencia social

El concejal Esteban Vidal y candidato a la reelección por el Frente Juntos por el Cambio se mostró de acuerdo con la aprobación de la emergencia alimentaria, la ampliación de partidas destinadas al gasto social, según le dijo a OESTE BA.

“En principio y por lo que he pedido leer estos días sobre lo que están proponiendo los bloques opositores, estoy de acuerdo. Más allá de que el nombre emergencia alimentaria  suene fuerte es, ni más ni menos, que una ampliación de la ley de emergencia social sancionada después de la crisis de 2001. Por un lado, la idea de aumentar las partidas destinadas a este programa sin aumentar el gasto público sino a través de la reasignación de partidas es novedosa y alentadora, implica un cambio en la manera de gestionar en un país que sistemáticamente aumentó su gasto público durante años sin pensar en las consecuencias que esto traería”, dijo.

Por otro lado, “la reasignación de partidas es una potestad que han tenido todos los Departamentos Ejecutivos desde el 2002 hasta hoy y me parece correcto que se siga respetando.  Además es interesante que en un contexto inflacionario, como el de hoy, esto se pueda revisar cada tres meses. Todavía hay varios puntos que no están claros como por ejemplo cuál va a ser el monto total de la ampliación de las partidas ni cuáles son las partidas que se van a reducir pero sinceramente me parece correcto que el oficialismo acompañe la iniciativa y además lo haga rápidamente para que los sectores sociales que hoy la están pasando mal tengan un poco de alivio y este tema no se entremezcle en la campaña”. 

“Estas son medidas de emergencia, como su nombre lo indica, que responden a la coyuntura pero que de ninguna manera dan solución al problema de fondo. Creo que como país necesitamos una discusión que vaya más allá de estos temas y que nos permitan tener un panorama más claro de cómo  vamos a hacer para que leyes como esta no tengan razón de ser”, concluyó.​