Actualidad

Vidal reunirá a sus intendentes la próxima semana

El diario El Economista publicó hoy que la gobernadora recibirá a los 69 legisladores de Cambiemos. La dura derrota en tierras bonaerenses caló hondo en el ánimo del oficialismo que, todavía aturdido por lo contundente del resultado, intenta recuperarse rediseñando su estrategia para octubre.
Las diferencias de criterio con la Casa Rosada quedaron expuestos el lunes de esta semana cuando la gobernadora María Eugenia Vidal, brindó una conferencia junto a su vice, Daniel Salvador. “Necesitamos más tiempo de reflexión y escucha. Nosotros escuchamos lo que dijeron los bonaerenses ayer (por el domingo) a través de los votos”, sostuvo Vidal en un tono que distó del enojo exhibido por el presidente Mauricio Macri, tras el cierre de los mercados.
En Juntos por el Cambio de la provincia saben que la disputa por la gobernación es una empresa casi imposible, aunque intentarán mejorar la performance electoral en las generales con el objetivo reforzar los bloques legislativos para el año próximo, tanto a nivel bonaerense como nacional. “No queremos que el Congreso se convierta en una escribanía”, razonan en el oficialismo bonaerense.
Además, teniendo en cuenta los números de las primarias, el peronismo recuperaría cerca de veinte municipios hoy gobernados por el oficialismo, lo que daría un drástico giro al mapa de intendencias de la provincia más grande del país, luego del avance operado en 2015.
Según pudo averiguar El Economista, Vidal apunta a mantener una reunión la semana próxima que incluya a su Gabinete, a los legisladores, a los intendentes (69 en total) y los dirigentes “sin tierra”, los que estuvieron lejos de las expectativas de la previa.

Fuente: eleconomista.com.ar