El intendente de General Villegas, Eduardo Campana, anunció que el municipio volverá a fase 3, basándose en la "baja de números de casos y de inciden
El intendente de General Villegas, Eduardo Campana, anunció que el municipio volverá a fase 3, basándose en la «baja de números de casos y de incidencia de casos positivos» en el distrito en la última semana
Según explicó Campana en un comunicado, tras la baja en las cifras, «el Ministerio de Salud –y esto lo hablamos con la Jefatura de Gabinete como nexo del Área Provincial- notificó que pasamos a Fase 3»
«Estar en Fase 3 nos permite a nosotros como Municipio adoptar algunas restricciones como lo hemos hecho semanas anteriores con algún decreto y vamos a ir en esa línea de trabajo», añadió.
Además, Campana adelantó el retorno paulatino de las clases presenciales a Villegas.
«También establecimos contacto con la Directora de la Dirección General de Escuelas porque hay una vuelta a las clases presenciales. Hemos tenido una reunión con docentes, los gremios, el Consejo Escolar y todo lo que respecta al área de la educación para ir paulatinamente retomando las clases», explicó.
Al día de la fecha, Villegas «211 pacientes infectados de COVID, 23 sospechosos –que estamos esperando resultados- hay 104 personas fallecidas y un total de 2473 enfermos», reportó la comuna. El miercoles 5 de mayo, el intendente de Juntos por el Cambio había reportado «2333» contagiados, «1972» curados y «91» muertes.
Más allá de estas bajas que reportó el Jefe Comunal, el domingo familiares de fallecidos por coronavirus hicieron una sentada enfrente de la municipalidad de General Villegas, reclamando «acciones para no perder más vidas».
Además, Campana informó que dialogó con la gestión de la provincia de Buenos Aires puntualmente sobre la situación de la localidad de Piedritas «donde hay un incremento de casos, pacientes que debieron ser derivados y algunos de gravedad y esto no sería conveniente»
«Todo esto es para evitar la circulación. (…) Allí hay circulación del virus, aquí en la ciudad cabecera y otras localidades hay muchísima menos circulación del virus que es altamente contagioso», explicó.
Nota revista La Tecla