En el marco de IPP caratulada “Lesiones leves calificadas y daño en contexto de violencia de género”, a cargo de la UFI N.º 5 y por disposición de la Sra. Jueza de Garantías N.º 2 Dra. Ana Cecilia Bajlec del Departamento Judicial Trenque Lauquen, el día 8 de febrero de 2026, en horas de la madrugada, personal de la DDI Trenque Lauquen llevó a cabo un allanamiento con orden de detención en un domicilio ubicado sobre calle Marconi de este medio.
La investigación se inició a raíz de la intervención del Hospital Municipal, donde ingresó una mujer mayor de edad con lesiones compatibles con agresión física. A partir de tareas investigativas, se reunieron los elementos probatorios que permitió individualizar al imputado y establecer el lugar donde se encontraba.
El procedimiento consistió en varias tareas de inteligencia para determinar horarios y costumbres del imputado, y a la hora de ejecutar la orden de allanamiento el personal policial debió sortear una vivienda delantera para acceder al sector de patio, donde el encartado ocupaba una habitación. Una vez localizado, al intentar efectivizar su detención, el imputado —identificado por sus iniciales F.D.M.— opuso resistencia activa y se mostró violento, dificultando la labor de los efectivos. La situación fue rápidamente controlada mediante técnicas de reducción, sin registrarse mayores inconvenientes ni lesiones al personal interviniente.
Durante la diligencia, que contó con la colaboración del GTO de la Policía de Seguridad, Destacamento Vial y CPR, el resultado fue positivo. Se procedió a la detención de F.D.M. y al secuestro de cuatro plantas de marihuana de entre dos y tres metros de altura, iniciándose actuaciones separadas por infracción a la Ley 23.737 con intervención de la Ayudantía Fiscal de Causas Complejas y Estupefacientes a cargo del Dr. Carini Hernández, del Departamento Judicial Trenque Lauquen.
Dado el estado de alteración y agresividad que mantuvo el detenido durante el procedimiento, se dispuso su inmediato traslado con custodia al asiento de la comisaría local, donde quedó alojado a disposición de la autoridad judicial interviniente. Los elementos secuestrados fueron puestos a disposición de las fiscalías actuantes para su correspondiente tratamiento procesal.
La DDI Trenque Lauquen continuará trabajando en conjunto con las demás dependencias policiales en pos de la seguridad de la comunidad, e invita a todo ciudadano que posea información útil a colaborar acercándose a la sede policial o comunicándose de manera anónima.








