El vecino Pablo Rabasa compartió ayer en su cuenta de Facebook un video del boulevad Villegas repleto de gente y autos a las 19 horas, en la tradicional “vuelta al perro”, pero su publicación desató un fuerte debate en las redes acerca de qué pasa con la cuarentena y en Trenque Lauquen.
“Trenque Lauquen; domingo 19 de Julio 2020, 19 hs. cuarentena fase 5, la vuelta al centro en su esplendor casi como en las mejores épocas, mucha gente sin barbijos, un par de motos sin luces y con sus conductores sin cascos pero lo más lamentable son los grupos de jóvenes compartiendo mates en la misma puerta de la municipalidad, las autoridades evidentemente apelan a la «responsabilidad social» ya que no se veía ni policías ni ningún control, y bue…”, se quejó el vecino en las redes.
Su posteo fue levantado por el poderoso grupo de Facebook Quejas Trenque Lauquen que tiene 24 mil miembros y entonces allí se desató el debate, sobre un tema que es vox populi: el relajamiento en la ciudad es muy fuerte y esto no se condice con el esfuerzo que hacen muchos empresarios para sostener el estricto protocolo que se impone desde las autoridades.
Todos coincidimos con el posteo del vecino Rabasa que hay un relajamiento absoluto, quizás podemos agregar que no sólo es cuestión de los jóvenes, sino de todos, y los adultos somos los principales responsables de generar ejemplos hacia abajo.
Foto de archivo