Vuelta a clases presenciales: qué dijo la inspectora Marino

La inspectora jefe distrital de Educación Alejandra Marino envió un comunicado a los medios locales en el que se pronunció sobre el retorno a clases presenciales en las aulas bonaerenses y aclaró que esperan indicaciones sobre la situación de Trenque Lauquen.“El 6 de octubre de 2020, a través de la…

La inspectora jefe distrital de Educación Alejandra Marino envió un comunicado a los medios locales en el que se pronunció sobre el retorno a clases presenciales en las aulas bonaerenses y aclaró que esperan indicaciones sobre la situación de Trenque Lauquen.
“El 6 de octubre de 2020, a través de la plataforma zoom se realizó una reunión provincial convocada por la Subsecretaria de Educación.
Presidieron la jornada la Subsecretaria de Educación, Mg Claudia Bracchi y la Directora de Inspección General Lic. Gabriela Tolosa acompañadas por sus equipos de trabajo, estaban presentes los Jefes Regionales y Jefes Distritales de ambas gestiones de los 135 distritos educativos de la Provincia de Buenos Aires”, señala el comunicado.
“Durante la jornada se resaltó que la prioridad sigue siendo el cuidado de la salud, señalando que la Dirección General de Cultura y Educación había elevado al Ministerio de Educación de la Nación, el plan Jurisdiccional que plantea acciones que deberán contemplarse al momento de evaluar un posible regreso a clases presenciales. En este sentido se destacó que existen diferentes realidades epidemiológicas en el territorio de la provincia, que son analizadas de manera conjunta con el Ministerio de Salud”.
“Se espera el aval del Plan Jurisdiccional elevada a Nación, para evaluar el modo correcto de iniciar el proceso de capacitación de docentes y auxiliares, como así también garantizar las condiciones de infraestructura que permitan un regreso escalonado de manera segura.
El Distrito de Trenque Lauquen se encuentra entre el grupo de Distritos que tienen circulación comunitaria del virus, por lo tanto se aguardan las indicaciones de la Dirección General de Cultura y Educación al respecto”, concluye el comunicado.

Otras noticias

super simini
coope
Madesur
feito