Actualidad

Ya rige el nuevo plan de pago de Arba para las Pymes bonaerenses

Desde esta mañana, unas 600.000 pymes bonaerenses, cuyas deudas oscilan en torno a los 26 mil millones de pesos, pueden regularizar sus deudas mediante un nuevo plan de pagos de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, que abarca impuestos Inmobiliario (Básico y Complementario), Automotores, Ingresos Brutos y Sellos con importantes beneficios como la quita total de intereses, multas y punitorios.

El plan contempla plazos de hasta 10 años (120 cuotas) con un interés fijo, o bien en 3 cuotas sin intereses de financiación. En el caso de las empresas que posean deuda en instancia judicial, también prevé el levantamiento automático de los embargos con la sola adhesión al plan, que abarca deudas vencidas al 31 de diciembre de 2019.

Cristian Girard, director de ARBA, explicó a través de las redes sociales que  “estas facilidades para regularizar deudas tributarias forman parte del programa arriBA PyMES impulsado por el gobernador Axel Kicillof, que busca ayudar a las empresarias y empresarios bonaerenses,  para que empiecen a recuperarse de la crisis y puedan poner en marcha el potencial productivo de sus empresas”.

También precisó que con la «condonación total de intereses y multas, que en algunos casos representa hasta el 70% del valor de la deuda actual. Los beneficios están segmentados de manera progresiva por tamaño y tipo de empresa, haciendo una distinción entre las que son micro, pequeñas y medianas”.

Fuente Infocielo