Yo Te Creo lamentó que una sentencia por abuso se cayó por errores procesales

Yo Te Creo lamentó que una sentencia por abuso se cayó por errores procesales

“Finalmente se resolvió la absolución de un condenado por abuso sexual hacia una menor. La familia Yo Te Creo Trenque Lauquen se reafirma, más all

“Finalmente se resolvió la absolución de un condenado por abuso sexual hacia una menor. La familia Yo Te Creo Trenque Lauquen se reafirma, más allá de esta desgarradora resolución, en este camino de amor y de verdad” escribieron desde la entidad local en un comunicado difundido en redes.
Sigue el comunicado: “Recordamos que el acusado fue condenado en diciembre de 2021 por ser considerado culpable en un hecho de abuso sexual hacia una menor. El defensor apeló expresando errores procesales y la Cámara Penal de Trenque Lauquen dio lugar a ese pedido.
Fiscalía general eleva a la Suprema Corte de la Provincia un recurso extraordinario a partir del cual, el procurador general dictamina que debe revisarse dicha absolución, avalando la sentencia condenatoria al entender que se había interpretado erróneamente la ley y que la absolución sería una grave falta del sistema.
Finalmente se realizó la votación que termina absolviendo, no porque el hecho no haya ocurrido sino por darle lugar a las fallas procesales que derivan en eliminar la palabra de la víctima, obligándola a describir con detalle (y revivir) el abuso sufrido siendo una niña.
El fallo introduce un alerta: expresando que es responsabilidad de las fiscalías realizar investigaciones sin fallas, acompañar y asesorar a las víctimas, incluso si esto implica hacerle saber que debe volver a relatar los hechos con detalle porque así lo pide hoy este sistema perverso, violento, revictimizante y retrógrado.
En el medio de todo esto estamos nosotras: las víctimas y las familias, que nos sentimos muchas veces abandonadas, vulneradas, revictimizadas .
También nos hemos sentido acompañadas, abrazadas, asesoradas… por eso sabemos que hay un camino iniciado y que es posible un abordaje coherente y diferenciado en delitos de violencia sexual hacia menores”.