El colectivo Yo Te Creo Trenque Lauque que lucha contra los abusos sexuales infantiles, se reunió con la autora de la obra del Parque Municipal y lue
El colectivo Yo Te Creo Trenque Lauque que lucha contra los abusos sexuales infantiles, se reunió con la autora de la obra del Parque Municipal y luego emitió un comunicado pidiendo disculpas.
“Desde Yo te creo, Trenque Lauquen queremos expresar nuestras disculpas públicas a la escultora Adriana Sisto, autora de la escultura Escape al cielo. Estas disculpas fueron expresadas de manera personal a la artista en forma virtual, manteniendo en la tarde de hoy una muy enriquecedora y emocionante charla vía zoom con algunos de los integrantes de nuestra agrupación”, señala el texto enviado a este medio.
La agrupación había pedido quitar la obra porque su autor fue condenado por delitos de abuso sexual. En realidad, fue su restaurador quien fue condenado y la autora es una artista que no vive en esta ciudad y quien manifestó abiertamente su apoyo a la causa de justicia contra violadores y abusadores.
“Entendimos la importancia de no juzgar sin total conocimiento de las cosas y agradecemos esta oportunidad para que la sociedad conozca quién es la verdadera creadora de esta escultura, su historia de amor con los niños del Hogar que maravillosamente se refuerza en estos días.
Nos unimos en un abrazo a las infancias, entendiendo que las bases que gestaron y sostienen todas las obras de Adriana, en las que se valora a las infancias, no deben ser opacadas por la intervención de una persona que ha vulnerado a menores y adolescentes.
Experimentamos la empatia, entendiendo que para ella cada obra es un hijo y este hijo, fue vulnerado por lo que ésta es una nueva oportunidad para dejar el mensaje de que no hay daño que pueda opacar la identidad, la inocencia y la integridad cuando hay amor.
La puerta quedó abierta para que, cuando la situación epidemiológica lo permita, Adriana pueda retornar a esta ciudad después de más de 20 años, abrazar a esos niños que hoy son adultos, abrazar a este árbol, y volver a poner sus manos para reafirmar que esa obra es un homenaje a las infancias y adolescencias”.