El Secretario de Hacienda de la Municipalidad, Alfredo Zambiasio, salió a cuestionar el índice de la inflación de noviembre difundido por el Inde
El Secretario de Hacienda de la Municipalidad, Alfredo Zambiasio, salió a cuestionar el índice de la inflación de noviembre difundido por el Indec días pasados y dijo que es un dato mentiroso y que se parecen al (ex secretario de Comercio Interior) Guillermo Moreno.
En declaraciones a la 96.5 FM el contador se refirió al informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) sobre la inflación de noviembre que se ubicó en 2,4%, consolidando una tendencia de desaceleración en los precios al consumidor.
“Tengo que ser brutalmente sincero, no creo en eso. Sinceramente no creo. No sé si vos vas al supermercado, yo sí voy. Y el mes pasado aumentó el pan y la carne. Tomé los datos de la inflación de enero a noviembre según el INDEC la inflación fue el 109,11% y los salarios crecieron el 131,52%, es decir que los sueldos le ganaron a la inflación según el Indec. Yo eso en la calle no lo veo. Sí te puedo decir que en la Municipalidad creció el salario el 130,8% y si yo digo que la municipalidad le va ganando por 20 puntos a la inflación en lo que va del año, no es una realidad”, dijo en la entrevista radial.
Siguió: “Nuestra realidad no marca eso. Están mintiendo. Me hacen acordar a Guillermo Moreno, me hago cargo de lo que digo. Nuestra realidad no marca eso. Nadie se hace cargo de la criatura del 25% de la inflación de diciembre tras la devaluación del 200%, de ese dato nadie se hace cargo. Veíamos mal, pésimo con el gobierno anterior, pero de este dato nadie se hace cargo. Pero los salarios no le ganan la inflación, esa es la verdad”.
No obstante, aclaró: “Así como critico este dato también tengo que festejar que la inflación haya bajado mucho, y eso es un logro del gobierno actual, eso no se puede negar y no hay que ser fanático, pero no es del 2,4% debe ser del 3%” estimó.
“No creo en el Indec -reiteró-, no creo que los salarios le ganen por 20% a la inflación pero festejo que el descenso es pronunciado. No creo que haya deflación tampoco, sí se ve estabilidad en muchos precios. No creo en el índice difundido porque en alimentación da que el aumento fue del 0,9% yo eso no lo veo en el supermercado de Trenque Lauquen. En alimentos nosotros vemos aumentos, quizás vemos estabilidad en materiales de construcción”. También cuestionó que el Indec dejó de publicar el dato de la canasta básica.