Zambiasio: IOMA le debe 80 millones a la Municipalidad “podríamos comprar más camiones” dijo

El Secretario de Hacienda del Municipio, Alfredo Zambiasio, habló anoche en el programa televisivo ENFOQUE POLÍTICO DE CANAL 12 LA TV PÚBLICA REGIONAL sobre la problemática de los vehículos municipales y dijo que la obra social bonaerense IOMA le debe 80 millones al Municipio, dinero que podría aplicarse para comprar…

El Secretario de Hacienda del Municipio, Alfredo Zambiasio, habló anoche en el programa televisivo ENFOQUE POLÍTICO DE CANAL 12 LA TV PÚBLICA REGIONAL sobre la problemática de los vehículos municipales y dijo que la obra social bonaerense IOMA le debe 80 millones al Municipio, dinero que podría aplicarse para comprar camiones nuevos.

“Sabes cuánto nos debe IOMA, 80 millones. La municipalidad se bancó la pandemia y cubriendo los gastos, hacemos gestiones para cobrar parte del 2020 y 2021, es una deuda que no se actualiza por inflación y además desde el año2017 la cápita sólo aumentó el 10%” sostuvo.

-Qué pasa con los vehículos algunos no están en condiciones.

-En lo que va este año compramos tractores, camiones, camionetas, palas, y ahora vamos por una ambulancia para Beruti.

-Pero algunos tienen problemas para circular.

-Por eso te dijo, con lo que compramos vamos a reemplazar los 3 camiones más viejos que andan en la calle, de los cuales 2 van a chatarra solo 1 se salva, son modelo 70.

-La gente dice por qué me hacen una multa, y la Municipalidad circula con vehículos no aptos.

-Reitero los 3 cambiones que están horribles van a dejar de circular. Si IOMA nos paga la mitad de lo que nos debe compramos más camiones. En lo que vamos de este año invertimos ya 100 millones de pesos en vehículos.

-Otro tema ¿no sería conveniente modificar la ordenanza y no enviar proyectos cada 3 meses para que no se apliquen los aumentos automáticos en las tasas municipales?

-Es para analizar lo que pasa es que la ordenanza se sancionó de manera imperativa y nos obliga a hacer el aumento.

-Es imperativa porque la redactaron en la Municipalidad, no es mandato celestial.

-No claro, pero al ser imperativa permitimos que sea el HCD el que decida si aumentamos  o no, puede parecer tedioso mandar tantos proyectos. El aumento de tasas de este año es del 37% y la inflación será del 48% hacemos el esfuerzo y no por las elecciones, sino porque tenemos que ser justos y hacer que todos paguen y no haya pícaros que no paguen y perjudiquen a los que hacen su esfuerzo para estar al día.

Otras noticias

super simini
Lens
Pampero
reims