Actualidad

Zurro acompañó a Cristina en la primera audiencia del juicio

El intendente municipal de Pehuajó, Pablo Zurro, siguió de cerca la primera audiencia en el juicio que se inició ayer en Comodoro Py contra la ex Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. En la transmisión en vivo que emitieron las principales cadenas de noticias durante la jornada de ayer, se vio al alcalde pehuajense a pocos metros de la ex Mandataria Nacional.

Este primer juicio que se le sigue a Cristina Fernández, junto a otros 12 acusados, se relaciona con la adjudicación de 51 obras públicas a empresas vinculadas al detenido Lázaro Báez durante el gobierno que ella condujo entre 2007 y 2015, en la provincia de Santa Cruz, según informó el diario Infobae.

La de ayer fue considerada para el oficialismo como una jornada histórica porque por primera vez se ventilará una causa de corrupción contra la ex presidenta. Para la oposición, en cambio, es una puesta en escena mediática tendiente a generar desprestigio en la imagen de Cristina ante la caída en las encuestas del gobierno y el creciente malestar por la crisis económica que amenaza con complicar los planes reeleccionistas tanto en Nación como en Provincia.

Zurro es uno de los intendentes más leales al kirchnerismo, y más críticos de la gestión nacional y provincial. Días pasados, un proyecto de Cambiemos en el Congreso intentó quitarle a Pehuajó el Juzgado Federal lo que motivó una fuerte repercusión política en toda la región.