Agropecuarias

Amplia repercusión nacional del tractorazo en Salliqueló

En la localidad bonaerense de Salliqueló los productores se manifestaron con un tractorazo en contra de las retenciones y del impuesto inmobiliario rural. Los organizadores fueron la Sociedad Rural local y Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap). La protesta tuvo una amplia repercusión en medios nacionales.

Los productores hicieron una asamblea en la plaza principal de dicha localidad para planear los pasos a seguir y además reclamaron que los políticos también sean solidarios.  

El presidente de Carbap, Matías de Velazco, durante la asamblea en la plaza principal de Salliqueló dijo que “no pueden seguir aumentando los impuestos mientras que en 20 años desaparecieron 100.000 productores y crecieron casi el triple los asentamientos del conurbano».

También se está desarrollando otra tractorazo este martes en la localidad de Pergamino, donde participan más de 200 tractores que recorrerán varios puntos de la ciudad. Luego del mediodía, habrá una asamblea

Por su parte, una comitiva de alrededor de 15 productores de Trenque Lauquen asistieron a la vecina localidad en donde los productores y allegados al sector reclamaron y se quejan por la «presión impositiva que no se aguanta más», dijo el presidente de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen, Matías Pereda, consultado por Diario Líder.