A partir de una iniciativa de la comunidad educativa de la Escuela nº 26 y del Jardín nº 5 del paraje de Lértora, y en el marco del proyecto de huerta
A partir de una iniciativa de la comunidad educativa de la Escuela nº 26 y del Jardín nº 5 del paraje de Lértora, y en el marco del proyecto de huerta que lleva adelante la institución denominado “Un granito de arena hace la diferencia”, el director de Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio, Facundo Splendiani visitó el establecimiento educativo y dio una charla sobre compostaje y separación de residuos.
La jornada, que fue coordinada por las docentes Lucía Valentini y Silvina Martínez, contó con el acompañamiento de las familias del sector rural que se mostraron interesadas en la temática.
Como explicó Splendiani, se trabajó en torno a la importancia de la separación de residuos en origen, el primer paso para que los residuos puedan ser reciclados, con el objetivo de volver a trabajar con las escuelas rurales del distrito.
Al cierre de la jornada, los chicos/as y docentes le obsequiaron a Splendiani un plantín y compost preparado por ellos mismos.