Agropecuarias

Comienza hoy la muestra de la Rural de Tres Lomas

 

La edición número 40 de la muestra del comercio y la industria, más la muestra ganadera y rural de Tres Lomas comienza hoy y se extenderá hasta el domingo 7.

El evento contará con una charla abierta del economista Salvador Di Stéfano y con la actuación central de El Gato Peters.

El presidente de la Sociedad Rural treslomense, Diego Fuentes, en diálogo con Oeste BA, sostuvo que será una muestra signada por la mala situación que atraviesa el sector comercial e industrial y que en aquella zona también afecta al ruralista porque una helada temprana de fines de febrero complicó los cultivos.

“La muestra se hace porque es una tradición pero sabemos que la situación del país es complicada, hablas con la gente y los comerciantes y están todos desanimados, en nuestro distrito la producción no será buena por la helada de febrero”, dijo ayer Fuentes.

El sábado habrá un recital al aire libre, un almuerzo de autoridades y la apertura a las 14 horas con los discursos de rigor. El domingo, en tanto, habrá música en vivo y el cierre con El Gato Peters. Durante todos los días además estarán los stands interiores del comercio y la industria.

Cuando se le preguntó por la frase del presidente de la nación que hizo alusión a los dólares del campo, indicó que “el presidente sabe que hay una buena cosecha en distintos lugares, pero no es así en nuestra zona. Todos miran al campo con expectativa, pero la verdad es que el campo es el que viene también soportando las tenciones, la carga impositiva y todo ya no se puede. Todos queremos que el país salga adelante, pero los problemas son más profundos que cosecha” sostuvo.