Agropecuarias

Denuncia penal contra Greenpeace por protestar en la Rural

El Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich presentó una denuncia penal por “intimidación pública” contra Greenpeace en respuesta a la medida de protesta que realizó la organización durante el acto inaugural de la Exposición Rural, donde estaba el presidente Mauricio Macri.

El despliegue de dos pancartas contra los desmontes de bosques, activadas a control remoto sobre las cabezas de los presentes en el palco principal de la Rural, vulneró todos los sistemas de seguridad.

En la Casa Rosada buscaron desestimar la peligrosidad de la acción. “Fue cuando habló el presidente de la Rural”, dijeron en Presidencia, en alusión a que los carteles aparecieron durante el discurso del presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina.

“Fue un tema de la estructura de la Rural. La seguridad inspeccionó los palcos y pasaron los perros para detectar explosivos. Nadie dijo que en la estructura del palco esos dos caños que parecían parte del tubo de la calefacción eran algo de afuera”, dijeron en el Gobierno.

 

Foto y texto: Agrolinkweb