Agropecuarias

Ecofines quiere un predio ferial y una plataforma virtual para hacer contactos con los clientes

Cristina Schaber del INTA Trenque Lauquen dijo que la feria Ecofines necesita hoy un predio ferial y una plataforma virtual para mostrar productos y mantener el contacto con los potenciales clientes sobre todo en este tiempo de pandemia y restricciones a los eventos sociales.

La ingeniera hizo esas declaraciones en FM OMEGA donde recordó que Ecofines “nació en un aula del programa Fines para visualizar a los productores agroecológicos” se recorrieron luego dependencias municipales y el INTA “la idea nos gustó porque desde Prohuerta se promueven estas cosas”.

Después se amplió a productores de alimentos, artesanos y pasó a convertirse en la feria de la economía sustentable.

“La idea siempre fue productos hechos con tus manos y sin agroquímicos se le dio esa impronta y surgieron feriantes nuevos, gente que nunca había estado en esta actividad” recordó. En el 2017 surgió además Ecofines Verde “es un grupo más autónomo y autogestivo”.

“Queremos un predio ferial porque la Ecofines fue como un ejemplo para organizar otros proyectos, tenemos un estatuto de convivencia nos gustaría tener un predio ferial y con esta pandemia además seria bueno una plataforma virtual que tendría que organizar el municipio porque hay gente que está vendiendo desde la casa y entonces la gente podría contactar a los feriantes pero desde la casa”.

El 80 por ciento “son mujeres” y “muchos viven de esta actividad por eso lo de virtual seria importante para no discontinuar”. Destacó el “compañerismo” e invitó a los interesados en participar. “El predio tendría que tener reparo, agua y una infraestructura que quede incorporada al paisaje urbano como ocurre en la costa” concluyó.