Agropecuarias

El Bloque Juntos solicitará a la Provincia por los productores inundados

 

Desde la inundación de 1987 y los ingresos del rio V, con la grave situación que sucedió en 2001 y 2017, los productores afectados tienen sus campos bajo el agua.

Los sucesivos gobiernos de la Provincia de Buenos Aires utilizan de manera permanente los campos de productores como reservorio hidráulico, de manera cotidiana desde hace 12.775 días. Sin resarcirlos económicamente y sin realizar obras que permitan la evacuación del agua.

La provincia de Buenos Aires decidió canalizar el Rio V desde Cuero de Zorro hasta El Hinojo-Las Tunas, luego de llenar y rebalsar Vidania-Los Quilmes.

Desde 1987 durante los últimos 35 años no se ha realizado obra hidráulica alguna que no sea para ingresar aguas a nuestro Distrito, utilizando los campos de productores agropecuarios como reservorio sin resarcirlos ni indemnizarlos.

Menciona el proyecto que la totalidad de los productores inundados por las obras realizadas por el Estado no han sido resarcidos al día de hoy. Que se destaca que tras la gestión del Intendente Miguel Fernández 6 productores cobraron en 2018 ya que sus campos fueron expropiados por la provincia de Bs. As, luego de 32 años de reclamos.

El concejal Alberto Rodríguez Mera manifestó: «Solicitamos mediante un proyecto de comunicación presentado por el Bloque de Juntos que se indemnice a los productores afectados y que se realicen las obras de adecuación del Canal Jauretche-Mercante-República de Italia, y que se completen las obras que permitan evacuar los excesos hídricos del Distrito de Trenque Lauquen»