El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) aprobó el Sistema de Gestión de Denuncias Administrativas, por el cual se tramitar
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) aprobó el Sistema de Gestión de Denuncias Administrativas, por el cual se tramitarán todos los reclamos de carácter administrativo de productores agropecuarios relacionados con presuntas transgresiones a la legislación vigente cuya competencia corresponda al organismo.
Lo hizo a través de la resolución 1517/2019 publicada hoy en el Boletín Oficial, que precisó que la denuncia administrativa es la manifestación detallada y motivada por la que un ciudadano pone en conocimiento de la autoridad administrativa la actuación de un tercero o funcionario público, relacionada con incumplimientos a las leyes o con actos de corrupción.
Aclaró que toda expresión de insatisfacción que se realice distinta a la denuncia administrativa, proveniente de una persona o un organismo, relacionada con la prestación del servicio y de la que se aguarde una respuesta, debe ser canalizada a través del Sistema de Quejas y Sugerencias del Senasa.
La nueva normativa indicó que la Coordinación de Gestión Operativa, Articulación Regional y Denuncias de la Dirección de Asuntos Jurídicos, es el área competente para coordinar la recepción y derivación de denuncias administrativas realizadas por los usuarios del Senasa e intervenir en su registro, administración y seguimiento.
Fuente DIB