Agropecuarias

El video sobre los alimentos seguros del campo, con un mensaje de Trenque Lauquen

Desde Carbap difundieron un video con testimonios de agricultores y ganaderos desde el campo, bajo la consigna “Alimentos seguros para estas Fiestas”, y entre los testimonios elegidos para representar a los productores bonaerenses y pampeanos aparece un trenquelauquense.

“Muchos de los alimentos que vas a disfrutar en estas Fiestas fueron producidos en campos pampeanos y bonaerenses. Por eso, este es un mensaje muy especial para todos”, dice el mensaje institucional. Y luego se suceden tres testimonios.

Hay un mensaje de Olavarría, otro de Tejedor y el trenquelauquense. “Arturo, de la firma Sastre Inchauspe, de Trenque Lauquen, se presentó en un lote de trigo “que durante 6 meses estuvimos cuidando para que llegue de manera segura hasta tu mesa”.

Si bien el video nunca hace mención a ninguna  controversia está claro el mensaje que intenta dejar en alto el compromiso con la elaboración de materia prima y la sustentabilidad de la producción, en el marco de un debate sobre fin de año que puso en discusión la ecología y la manera de producir en el país.