Agropecuarias

Este fin de semana se viene la Expo de Rivadavia

La Sociedad Rural de Rivadavia organiza este fin de semana la 16 edición de la Muestra Agrícola, Comercial e Industrial, en el año del 75 aniversario de la institución. Será un evento con signos de austeridad de acuerdo a los tiempos que corren, dijo Martín Montero, presidente ruralista.

El evento comenzará el viernes pero en realidad en América se vive con intensidad  sábado y domingo. Habrá elección de reina, exposición comercial e industrial y los discursos que llegarán el domingo con contenido crítico dijo el ruralista.

“Es la edición 16 porque aquí fue cambiando, primero fue la fiesta del novillo, luego al expo y hubo un tiempo que se dejó de realizar. Cuando se retomó en 2002 fue en conjunto con la Cámara y la Cooperativa, por eso la denominación de Muestra Agrícola, Comercial e Industrial. Hoy lo organiza sólo la Rural y es una fiesta para el campo y la ciudad” dijo Montero. La diferencia, aclaró, con las muestras de la región, es que en América “es gratis” no se paga entrada y que las cantinas y todos los puestos de venta están a cargo de los Bomberos, Cáritas y cooperadoras escolares.

“La entidad no recauda nada, al contrario, generalmente tiene un costo”. El costo viene de la mano de la organización. También están programados eventos musicales con artistas locales y el cierre el domingo “con Las Voces de Eduardo”.

Cuando se le preguntó por el tono del discurso desde el palco, dijo: “Este fue un año muy particular, la situación económica del país nos afectó a todos, también al campo seguramente el mensaje vendrá por ese lugar”.