Un equipo periodístico de Canal 12 la TV Pública Regional estuvo ayer en Moctezuma, partido de Carlos Casares, donde se desarrolla la huelga de Atilra en la fábrica de Lácteos Vidal.
El Secretario General de Atilra, Gastón Moreno, detalló conflictos de varios años con la empresa por despidos, pedidos de categorías, problemas de seguridad e higiene y demás.
“Siempre estuvimos dispuestos al diálogo pero ellos siempre negaron todo. Y después de 50 días de huelga la empresa no reconoce nada, al personal fuera de convenio y tercerizado. Durante los 15 días de conciliación obligatoria la empresa no acordó y los trabajadores deciden seguir en huelga, tanto el Ministerio como el intendente intentaron hablar con la empresa sin suerte”, dijo en la entrevista televisiva.
“Tienen 55 mil hectáreas de campo, 5 mil cabezas de ganado, son socios de las pizzerías Kentucky, cadenas de hoteles, aviones propios, etc. Tienen recursos para pagar” sostuvo “lo que pasa es que el conflicto se politizó porque a ellos los acompaña un grupo del PRO como Patricia Bullrich, Florencia Arieto y el propio Mauricio Macri con todos sus abogados. Volvieron a enviar los telegramas, no es fácil la situación que se está viviendo pero los compañeros están firmes”.
El Ministerio de Trabajo de Nación “no hace nada, la parte política nuestra no hace nada porque los sindicatos militamos por el gobierno y nos abandonaron, eso lo sienten los trabajadores, sólo nos acompañan los sindicatos” disparó.
“La empresa está en desobediencia y por tal motivo los empresarios deberían estar presos porque cualquiera que está en desobediencia ante la ley termina preso y nosotros pedimos para ellos, lo mismo”.