El gobernador Axel Kicillof recibió el lunes a las entidades del campo de la Mesa de Enlace Bonaerense, que llegaron hasta La Plata con una serie de
El gobernador Axel Kicillof recibió el lunes a las entidades del campo de la Mesa de Enlace Bonaerense, que llegaron hasta La Plata con una serie de preocupaciones y reclamos vinculadas con el impuesto Inmobiliario Rural.
Ayer la Sociedad Rural de Trenque Lauquen publicó en sus redes el balance del encuentro: “Ayer se llevó a cabo una reunión con el gobernador Axel @kicillofok . Entre los dirigentes que asistieron representando a @carbapargentina fue el secretario Ignacio Kovarsky, delegado por la rural de Trenque Lauquen.
El objetivo de la reunión fue para plantear un incremento por encima del 250% de aumento, a partir de lo cual el gobernador sostuvo la negativa argumentando que la gran mayoría de las partidas fueron emitidas por debajo de la inflación. Ante esto las entidades, y sobre todo de Carbap, dieron explicaciones y fundamentos contrarios.
Ante la postura de las entidades de que es un aumento más allá de lo que marca el espíritu de la ley impositiva, y de la necesidad de traer alivio a los productores, la respuesta del gobernador fue que durante esta semana va a hacer una propuesta de beneficios al respecto” señaló el comunicado.