Actualidad Agropecuarias

Intendentes de la región, en un taller sobre caminos rurales

El intendente municipal, Dr. Miguel Fernández; el Ing. Bernardino Capra, de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires; y la Arq. María Rodulfo, directora de Planificación y Coordinación Territorial de la Nación abrieron esta mañana la doble jornada del 4to. Taller Zonal sobre Caminos Rurales, que se realiza en instalaciones de la Sociedad Rural local, de la que también participan los intendentes de la región Javier Reynoso (Rivadavia), Alejandro Sala (Tejedor) y Guillermo Pacheco (Pellegrini).

Bajo el lema “Reconocer el problema es encontrar la solución, compartir conocimientos es construir calidad de vida”, el Taller se enfoca en el intercambio de experiencias y conocimientos entre los actores y la participación de quienes trabajan o habitan en cada zona o lugar. Y sostiene que la solución y el mantenimiento de los Caminos Rurales dependen de la actitud colaborativa de los involucrados en el uso de los mismos y de aquellos que tienen la decisión de ejecutar proyectos en atención a la gestión de la red vial rural.

El de los caminos rurales “es un tema que a todos los intendentes nos preocupa a diario, sobre el cual vamos a exponer con los intendentes de Pellegrini, de Rivadavia y Carlos Tejedor”, comenzó diciendo Fernández, quien agradeció a las autoridades que nos acompañan de Nación y de Provincia, “en este trabajo que es tan necesario articular entre los tres sectores de gobierno junto con las sociedades rurales de los distritos para vehiculizar esta problemática compleja de los caminos rurales; no solo compleja si no fundamental para nuestras actividades productivas”. “Vivimos en localidades del interior profundo de la Provincia, en donde las actividades comerciales y productivas tienen que ver casi indisolublemente con el campo. Si no podemos sacar nuestra producción, nuestro país, y nuestra Provincia no pueden desarrollarse y por eso este tema de los caminos rurales está permanentemente en la agenda de cada uno de los intendentes. No es fácil, siempre hay tensiones y la inteligencia de cada uno de los gobiernos es ver cómo articular las acciones entre los distintos actores de la comunidad para lograr mejores resultados, siempre vemos como una oportunidad el intercambio de cosas nuevas, de ideas, de aprendizaje, y la socialización de los funcionarios de cada uno de los gobiernos, son fundamentales para seguir mejorando”, añadió el intendente de Trenque Lauquen.