Kovasky: “En la Provincia se ve la voracidad de un Estado que dilapida los recursos”

Kovasky: “En la Provincia se ve la voracidad de un Estado que dilapida los recursos”

El dirigente de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen y Secretario de Carbap, Ignacio Kovasky, se quejó del incremento del impuesto inmobiliario rura

El dirigente de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen y Secretario de Carbap, Ignacio Kovasky, se quejó del incremento del impuesto inmobiliario rural de la Provincia y dijo que en la administración bonaerense se le cae a los contribuyentes para sostener un Estado grande que, entre otras cosas, “regala viajes de egresados”.
Entrevistado en FM Tiempo, Kovasky dijo que “vemos la situación complicada porque no tenemos un intercambio con el ministro, hemos enviado ejemplos de algunas partidas que superaron el 200% de aumento, parte de eso es por la no aplicación de los descuentos por pago en término” señaló sobre el debate actual.
La ley impositiva, siguió, “habla del aumento del 200% en las primeras categorías y nosotros entendemos que hay partidas que lo superaron y eso se tiene que rever. Del mismo modo la quinta cuota porque algunos dicen que antes existía, pero en los últimos gobiernos no estaba, y del mismo modo el complementario y la patente”.
Para él, “hay un estado provincial que apuesta a seguir con un Estado grande que necesita dinero y manotea a los sectores productivos, el campo es lo primero, pero también todas las personas que trabajan y que pagan ingresos brutos y otros tributos, y que luego vemos la voracidad del Estado que dilapida los recursos pero para sostener su estructura mata a los contribuyentes que cada vez somos menos”, sostuvo.
El dirigente ruralista se pronunció también sobre la idea de la rebelión fiscal. “Algunos productores llaman a no pagar los impuestos, nosotros como entidad lo que estamos haciendo es escuchar a los productores y sus propuestas para visibilizar el tema para luego poder negociar con la Provincia. Para nosotros era necesario poner tope en todas las categorías y no incluir la quinta cuota”.
“La provincia tiene que rever, no puede hacer oídos sordos. Mientras ajustan a la gente que aporta, se regalan viajes de egresados”.