Agropecuarias

La Provincia habilitó los protocolos para las residencias de escuelas agrarias

Luego de reiterados reclamos, el Gobierno bonaerense habilitó el protocolo para la vuelta a las residencias en las escuelas agrarias del territorio bonaerense, informó la revista La Tecla.

En realidad la publicación hace mención al regreso a las clases pero fuentes locales confirmaron que las clases ya habían regresado presencial el 8 de marzo, pero que no estaba habilitado aún el protocolo de las residencias algo que quedó aprobado ahora.

Así, tras la demanda de padres, docentes y alumnos de colegios rurales y agrotécnicos, la Dirección General de Cultura y Educación, que comanda Agustina Vila, hizo público el protocolo que habían elaborado diversas instituciones, como es el caso de la Federación de Institutos Agrotécnicos de la provincia de Buenos Aires (Fediap), para un retorno seguro a las residencias.

El documento habilita, siguiendo estrictas normas, el funcionamiento de estas escuelas que, en su gran mayoría, ofrecen residencias donde viven los alumnos, además de habilitarse el uso de comedores.

Foto de OESTE BA de la Escuela Agraria de Fortín Olavarría

Nota revista La Tecla