Agropecuarias

La Rural de Rivadavia también cuestionó el aumento de impuestos

 

El presidente de la Sociedad Rural de Rivadavia, Martín Montero, salió a cuestionar el incremento del Impuesto Inmobiliario rural previsto por la Provincia para el 2019 y dijo que el Estado no hace ningún gesto sólo aumenta impuestos.

“Está todo el sector bastante molesto porque no solamente es el aumento del 38 este año, el año pasado ya había aumentado el 50% más el regreso de las retenciones y el aumento de tasas municipales la verdad que ya la carga impositiva que tiene el sector es alta y se hace inviable, si un año no te ayudan los rindes se complica mucho”, sostuvo.

“Lo que más molesta es que desde el sector político no se hace nada para reducir el gasto hacen la más fácil siempre inventar impuestos  y aumentar al tipo que labura y se esfuerza, estamos muy disconformes hay números que indican que lo que se produce el 60% se lo queda el Estado y con el otro 40 el productor tiene que vivir y seguir arriesgando e invirtiendo. Se mantiene un elefante blanco que no nos lleva a ningún lado” se quejó.