Agropecuarias

La Rural de Salliqueló cuestionó el incremento de las retenciones

“No podemos ni debemos como productores y como ciudadanos, permitir o ser cómplices del robo institucional al interior productivo”, concluye el comunicado duro de la Asociación Rural de Salliqueló, difundido en las últimas horas.

“En solo 20 años, los diferentes gobiernos ya sea por cleptócratas, por favorecer amistades generalmente ineficientes y parasitarias, o por simple ineptitud, han sido únicos responsables de la desaparición de más de 40% de los actores más productivos y eficientes de la Argentina y de la multiplicación por tres de las villas miserias a la vera de las grandes ciudades”, indica el texto.

“Un 3% más o menos de retenciones no cambia el concepto de destrucción económica hacia los productores agropecuarios y las economías del interior, ya agobiadas por la carga impositiva confiscatoria y la casi nula infraestructura”.

“Acá nos conocemos todos, por lo tanto, no estamos sorprendidos de la intencionalidad de ciertos sectores de apropiarse del esfuerzo ajeno, está en su ADN”.

“No podemos ni debemos como productores y como ciudadanos, permitir o ser cómplices del robo institucional al interior productivo”, concluye.