Agropecuarias

La Rural pidió que “no haya más aprietes y amenazas” de Atilra a las pymes lácteas

La Sociedad Rural de Trenque Lauquen denunció aprietes y amenazas de parte del gremio Atilra en las pymes lácteas. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter en la que se pronunció sobre un conflicto nacional como fue lácteos Mayol.

“Como fue hace tan solo 15 días en  @Lacteosangotard  no queremos aprietes y amenazas en #TrenqueLauquen” escribió la SRTL en Twitter. Su vicepresidente, Ignacio Kovasky, atendió el teléfono y habló en OESTE BA RADIO DE FM OMEGA sobre el tema.

“Se trata de un caso similar al de San Gotardo en Trenque Lauquen, Atilra en una planta láctea no dejo entrar los dueños, sellaron los candados, hay una denuncia de un ataque a un automóvil son hechos parecidos de un reclamo gremial esto está pasando en nuestra ciduad” dijo el dirigente ruralista.

“Es una manera de actuar de algunos gremios y no nos podemos permitir en Trenque Lauquen este es un pueblo que necesita vivir en paz y estos manejos no nos sirven. Una semana sin trabajar pone de rodillas a los empresarios, los obligaron a tomar gente, a hacer un convenio eso no es lograr beneficios para los trabajadores, la familia casi cierra las empresas se van a cansar y van a cerrar, ¿nos podemos dar el lujo en Trenque Lauquen?” se preguntó.

Dijo que con la Cámara de Comercio mantuvieron contacto permanente y trataron de acercar las partes, “Atilra logró un bono de 14 mil pesos para los empleados y de 15 mil para el gremio, con aprietes- Es un gremio que tiene más peso, poder y dinero. Hay que trabajar sobre las conciliaciones obligatorias no se puede estar una semana tirando leche”.

“Este es un llamado a la reflexión a los trenquelauquenses y a parte del sindicalismo que se comporta así”, concluyó.