Agropecuarias

Las obras de los caminos rurales no se detienen, dijo Sarquís

El Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, encabezó ayer una nueva reunión, en la que se abordaron esos relacionados. Participaron los integrantes de la cadena láctea bonaerense y representantes de los bancos Nación, Provincia, Vialidad, CFI, Carbap, Funpel, APL y Sociedad Rural.

Según informaron, Sarquís expuso sobre el avance de las licitaciones de máquinas para reparar los primeros 4 mil kilómetros de caminos rurales anunciados por la María Eugenia Vidal y ratificó que «las obras no se detienen».

«El arreglo de caminos beneficiará al tambero que podrá sacar su producción para que llegue a 12 millones de personas, pero también facilitará la llegada de los chicos a las escuelas de la zona, el paso de las ambulancias y mejorará la vida de todos los vecinos de esas regiones rurales», agregó.

Cabe destacar que el sector lechero en Buenos Aires está integrado por 2.500 establecimientos tamberos y 335 plantas industriales. De ahí su importancia central para la economía de más de 60 distritos del interior.