El Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, encabezó ayer una nueva reunión, en la que se abordaron esos relacionados. Participaron los integrantes de la cadena láctea bonaerense y representantes de los bancos Nación, Provincia, Vialidad, CFI, Carbap, Funpel, APL y Sociedad Rural.
Según informaron, Sarquís expuso sobre el avance de las licitaciones de máquinas para reparar los primeros 4 mil kilómetros de caminos rurales anunciados por la María Eugenia Vidal y ratificó que «las obras no se detienen».
«El arreglo de caminos beneficiará al tambero que podrá sacar su producción para que llegue a 12 millones de personas, pero también facilitará la llegada de los chicos a las escuelas de la zona, el paso de las ambulancias y mejorará la vida de todos los vecinos de esas regiones rurales», agregó.
Cabe destacar que el sector lechero en Buenos Aires está integrado por 2.500 establecimientos tamberos y 335 plantas industriales. De ahí su importancia central para la economía de más de 60 distritos del interior.