Agropecuarias

Las Rurales de Pellegrini y Villegas repudiaron la agresión a un productor

En un comunicado titulado “Basta de violencia” y que tiene origen en Carbap, la entidad que nuclea al hombre de campo en General Villegas y su par de Pellegrini pidieron diálogo y evitar la violencia. El productor de Santiago del Estero sufrió la quema de su camioneta luego de reunirse con funcionarios por el tema retenciones.

El comunicado señala: “La Sociedad Rural del Partido de General Villegas se solidariza con Juan Monín, presidente de la Sociedad Rural de Sachayoj (Santiago del Estero) e integrante de la Federación de Asociaciones Agropecuarias Santiagueñas (FAAS), y repudia el lamentable hecho de violencia e intolerancia.

Monín sufrió el incendio intencional de su camioneta, estacionada en la puerta de su casa. La víctima de esta cobarde agresión viene reclamando contra las retenciones, en defensa de los productores, mostrando que ese impuesto quiebra sus explotaciones y empobrece las economías regionales.

Es fundamental no regresar al pasado, a prácticas intolerantes, antidemocráticas y violentas que nuestro país debe superar.

Nada puede reemplazar al dialogo constructivo, a la libertad de expresión y al pleno ejercicio de los derechos democráticos para encontrar las soluciones de los problemas que nos aquejan; y menos aún la violencia” señala el comunicado compartido por Pellegrini y General Villegas.