Agropecuarias

Por los caminos rurales: se reunió la Mesa Agropecuaria en Salliqueló

La Asociación Rural de Salliqueló emitió un comunicado en el que se refieren a una reunión reciente de la Mesa Agropecuaria para debatir el estado de los caminos rurales.

Este es el texto: “Preocupados por la falta de celeridad en los arreglos de los caminos y habiendo recibido en la Sede reclamos de productores, sobre todo de la zona de Quenumá, pedimos de urgencia reunión de Mesa Agropecuaria dónde se trató pura y exclusivamente el tema red vial.

En la reunión contamos con la presencia de Funcionarios Municipales, Presidente de la Cámara de Comercio y Concejales de la oposición.

Los puntos tratados:

•             La recomposición de las vías de reclamos que no están funcionando.

•             Los informes mensuales previamente pactados con el detalle de los Km. reparados y litros de gasoil consumidos para tal fin.

•             Solicitamos se habilite en el Infotrack la solapa de reparación de maquinaria. Todo esto a fin de evitar que las explicaciones sobre los inconvenientes sean en forma verbal, lo cual hace que las reuniones de Mesa no sean agiles y productivas.

•             Como actualmente se está trabajando con 2 motoniveladoras en zona rural, el Municipio se compromete durante marzo a que todo el parque Vial esté en condiciones operativas. Le pedimos  y se ofreció el Bloque Frente de Todos a gestionar presupuesto y financiamiento para la reparación del motor de una motoniveladora,  el cual va a presentar en el término de esta semana”.