Agropecuarias

Salliqueló: suben videos para mostrar el mal estado de los caminos

En Salliqueló el horno no está para bollos con el tema caminos. Fue la discusión del cierre del 2018 y la primera lluvia del 2019 reabrió la polémica. La Asociación Rural de ese distito, optó por subir videos a las redes sociales para mostrar el estado de la traza vial rural.
«Sin palabras. Así van los trabajadores y productores a sus campos», señala el texto en la cuenta de Twitter de la Rural junto a un video filmado desde el interior de una camioneta atravesando lagunas.
Adrián Albín, presidente de la Rural, atendió el llamado de Oeste BA y dijo que es la nueva estrategia que utilizarán, publicar en las redes sociales.
«No pudimos frenar el aumento de la tasa vial que será del 53% desdoblado, a junio el 26 y el resto a lo largo del año, que elevará el costo a 270 pesos por hectárea. Muy encima de la región, en Guaminí se paga 153, en Pellegrini 219 y Tres Lomas 220 pesos» dijo el dirigente ruralista.
Añadió que Salliqueló tiene 480 kilómetros de camnos rurales en el dsitrito y «según el informe del Municipio en todo el año pasado trabajaron la mitad de los caminos. Esa es la pelea que tuvimos durante el 2018 y por eso ahora desconocemos el aumento, no porque no sepamos que las cosas aumentaron sino porque el servicio no se condice con la tasa que además tiene una cobrabilidad del 90%».
Albín destacó «el diálogo» que siempre mantuvo abierto la Municipalidad y remarcó que ahora pidieron acceso al infotrack para conocer el recorrido de las máquinas y el nombramiento de un profesional a cargo del área.
«Si trabajaran bien no tendríamos problemas en los caminos, vamos a seguir mostrando la realidad a través de las redes sociales» sostuvo.