Agropecuarias

Sarquís llamó a Kovasky y desactivaron los juicios a los inundados



La sangre no llegó al río, o a la laguna El Hinojo. Finalmente la Provincia reparó en un error histórico y dio rápidamente marcha atrás y desactivó los juicios iniciados a los productores inundados de El Hinojo Las Tunas. El propio ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, se comunicó con el presidente de la Sociedad Rural, Ignacio Kovasky, y llegó tranquilidad.

Kovasky que había levando la lanza temprano, aceptó las disculpas del máximo responsable del área agropecuaria bonaerense y todo quedaría en un mal entendido, en esas decisiones que se toman en escritorios lejanos sin conocer el territorio.

Se trató de “un error administrativo”, dijo el titular de la SRTL al diario La Opinión y señaló que “hay una orden de la Gobernadora Vidal de que estas parcelas entren en una especie de emergencia permanente hasta que se avance con las expropiaciones”.

Anoche Kovasky confirmó a Oeste BA que el Ministro levantó el teléfono y se mostró preocupado por el tema que ya se habría resuelto.

El Hinojo Las Tunas es una laguna que se conformó con la inundación de mediados de la década del 80 y siempre fue manejado como reservorio aunque nunca se estableció una expropiación.