Agropecuarias

Se planteó la preocupación por la lechería regional

 

Con la convocatoria del Movimiento Agroalimentario Nacional MANA y la participación de entidades rurales, concejales, cámaras de comercio, gremios y representantes de las Pymes lácteas se realizó anoche en el Club El Porteño del paraje La Porteña, en el partido de Trenque Lauquen una reunión regional para pedir la situación de la lechería en el oeste bonaerense.

Ariel Sucurro, concejal de Unidad Ciudadana de Salliqueló explicó que asistieron unas 100 personas entre productores, profesionales, pequeñas industrias lácteas, representantes de las Cámaras de Comercio de Guaminí y 30 de Agosto, comerciantes de Tres Lomas, y los secretarios de Producción de Tres Lomas y Guaminí, además de concejales de Tres Lomas y Salliqueló. También asistió Marcelo Aimaro de la Cámara de Productores Lecheros de Santa Fe, representantes de Atilra Trenque Lauquen y de la Sociedad Rural de Salliqueló.

Entre las actividades que se realizaron estuvo la exposición de Eduardo Cerdá, asesor en agro ecología “para incorporar una mirada agroecológica en la producción lechera para cuidar el ambiente y producir un alimento más saludable y reducir los costos de producción” dijo Sucurro.

En la apertura hablaron los dirigentes de MANA Daniel Cisneros y Norberto del Arco de Casbas (Guaminí) y   Quenumá (Salliqueló), respectivamente y se presentó un power point “con el proceso de concentración en los tambos y en la industria”. Se trabajó en comisión para hacer propuestas “que se presentarán en los Concejos Deliberantes”.