Agropecuarias

Sergio Buil: “Basta de frenar al campo”

El ex intendente y ex diputado nacional Sergio Buil recorrió un emprendimiento productivo junto a Emilio Monzó y se refirió a la política agropecuaria.

Esto es lo que señaló: “Al otro día de levantado el paro agropecuario, junto a Emilio Monzó y el Intendente Javier Reynoso visitamos en Rivadavia el emprendimiento productivo de la Planta Extrusora de Soja “La Carreta” y luego el campo “La María”, donde observamos la realización de siembra de soja de segunda con una máquina de última generación y conversamos con productores agrarios, pecuarios y lecheros.

Mantener el contacto continuo y estrecho con los sectores productivos nos permite reconocerlos y trabajar en conjunto por nuestra provincia. La construcción es entre todos: La política, la producción y cada sector que representa la población bonaerense. Emilio Monzó conoce cada punto de la provincia de Buenos Aires. Nació, vivió y vive en ella, y está dispuesto a gobernarla con apertura, proyectos acordados, coraje y sobre todo un fuerte sentimiento.

En momentos donde el kirchnerismo insiste en su discurso contra el campo, los dirigentes que conocemos del real aporte de toda la cadena agroalimentaria debemos respaldar a este actor clave para la economía de nuestro país.

La Argentina necesita ampliar la capacidad de producción del campo, buscar nuevos mercados y alentar la inversión; no frenarla con medidas intempestivas que destruyen la confianza y con ello la posibilidad de desarrollo.

Esperamos que con un contexto internacional favorable, los gobiernos nacional y provincial entiendan que el campo no es un enemigo, sino un aliado para la recuperación económica”.