El intendente municipal, Miguel Fernández, y el presidente de la Sociedad Rural trenquelauquense, Ignacio Kovasky, pronunciaron los principales discur
El intendente municipal, Miguel Fernández, y el presidente de la Sociedad Rural trenquelauquense, Ignacio Kovasky, pronunciaron los principales discursos de la tradicional muestra ruralista que reabrió tras la pandemia.
El intendente municipal destacó la importancia de poner en discusión la autonomía municipal porque las “Comunas tienen cada vez más funciones y menos recursos”. Habló de un camino rural provincial cuya licitación quedó vacante y destacó el trabajo local en materia de política de ambiente, y dijo que en este tema hay que “discutir datos”.
También dijo que la pandemia y la guerra afectaron los planes de gobierno, pidió dejar de lado los prejuicios en la discusión política y sostuvo que el sistema “educativo es pobre”.
“No vamos a resolver los problemas si seguimos apostando a la grieta o a imponer orden como se dice ahora”, concluyó.
Kovasky por su parte, sostuvo: “Seguimos creyendo que se puede enderezar el rumbo de hacer la Argentina que queremos y no la que vemos, entendemos que es con todos y despojados de los preconceptos que nos separan. Tenemos que poner foco en los más y no en los menos, se quejó del estado y de los sindicatos”.
Reclamó por la deuda histórica de El Hinojo Las Tunas y sobre Trenque Lauquen dijo que creció “mucho más rápido de lo que se imaginó”, habló de temas urgentes para resolver como caminos rurales, asfalto y agua “y puso a “disposición” a la entidad para trabajar en estos temas.
Destacó a las personas que participan en instituciones, pidió por la división de poderes y mejor debate en la clase política “cuanto más gente esté dispuesta a sumar más cerca de la Argentina que nos merecemos vamos a estar” indicó.