El Juzgado Federal de Pehuajó dispuso nuevos allanamientos, que se realizaron en el día de la fecha en la zona de Trenque Lauquen y la investigación s
El Juzgado Federal de Pehuajó dispuso nuevos allanamientos, que se realizaron en el día de la fecha en la zona de Trenque Lauquen y la investigación se profundiza respecto a agentes de AFIP y nuevas sociedades, quienes formaría parte de la maniobra.
En la causa se investiga una organización de personas que se encargarían de falsear datos a través de una compleja maniobra, en la que se encontrarían involucrados contadores, productores agropecuarios, acopiadoras de cereales y otras personas que oficiarían de intermediarios entre ellos. La investigación del Juzgado Federal de Pehuajó podría implicar una pena de hasta 10 años de prisión para las personas involucradas.
La investigación se inició a partir de denuncias que alertaban sobre la posible existencia de una organización criminal dedicada a la comercialización ilegal de cereal. Esta red operaba mediante la falsificación de datos y la utilización de empresas fantasma para evadir el pago de impuestos.
Las autoridades judiciales buscan determinar la magnitud del fraude, la cantidad de cereal involucrado y el perjuicio económico ocasionado al fisco.
Nota gentileza Diario Noticias de Pehuajó