El ámbito cultural nacional está en alerta por una ley que se sancionó en 2017 y que fija a diciembre de 2020 como la fecha límite para el financiamie
El ámbito cultural nacional está en alerta por una ley que se sancionó en 2017 y que fija a diciembre de 2020 como la fecha límite para el financiamiento de actividades culturales como el cine, el teatro y las bibliotecas.
Por tal motivo, en el orden local algunos ya levantaron la voz y empezar a armar “una movida” con el fin de hacer sentir el reclamo. Luis Cabrera director de Teatro de Trenque Lauquen habló ayer en Canal 12 y describió como “gravísimo porque mucha gente vive de la actividad cultural, hay industrias que mueven mucha gente, además de que da incentivos para hacer actividad cultural. En el teatro es muy difícil sostenerse sin ayuda oficial”.
Cuando se le preguntó por el apoyo municipal a la movida dijo que acá “la comuna está ausente, no nos llama para articular nada, un proyecto nada, saben que nosotros estamos acá y listo. Esa es su posición; no nos llaman no nos convocan ni nada, nosotros seguimos pero en la medida que tengamos de dónde agarrarnos. Nosotros recibimos un subsidio por año para el que tenemos que certificar todas las actividades realizadas y presentar proyectos para el año siguiente”.
Esos recursos, dijo, “se usan para comprar insumos y llevar adelante la actividad con cierta dignidad. Estamos haciendo una movida porque no se va a poder continuar. El arte es el alimento del espíritu, entendemos que hay prioridades mayores pero el arte alimenta el espíritu y eso nos hace mejores personas”.