Celia Pérez presenta su primera exposición de arte en mosaiquismo

Celia Pérez presenta su primera exposición de arte en mosaiquismo

A los casi 60 años Celia Pérez está a punto de hacer su primera exposición de arte y lo asume con las tensiones que estas experiencias ocasionan. La v

A los casi 60 años Celia Pérez está a punto de hacer su primera exposición de arte y lo asume con las tensiones que estas experiencias ocasionan. La vecina, llegó al arte y al mosaiquismo post jubilación de la docencia, cuando decidió saldar una deuda pendiente. De a poco se fue involucrando, aprendiendo nuevas técnicas y desarrolló un trabajo que ahora puede exponer.

La cita es mañana domingo a las 17 horas en Gladiolo Café, y el lunes estará trabajando en el lugar. No estará sola, su hijo, Gonzalo Martínez, tocará el piano para ponerle ambiente a la jornada.

“Es una selección de los retratos que tengo en mosaiquismo con diferentes técnicas; azulejos, mármol, etc. llevaremos unas 10 piezas, entre retratos y paisajes” contó Celia Pérez a este diario.

La vecina recordó que se inició en el año 2016 cuando se jubiló como maestra. “Siempre fue una deuda pendiente”. Dio sus primeros pasos en la Escuela Municipal y luego comenzó a capacitarse con profesores en distintos puntos del país; la pandemia trajo la virtualidad y la capacitación on line y aprendió técnicas novedosas que se podrán ver mañana.

“Siempre quería hacer arte, pero antes se estudiaba para tener salida laboral, cuando me jubilé empecé a ver dónde ocupar mi tiempo. Es la primera vez que hago una exposición y lo hacemos por una invitación de Gladiolo”.

Aunque esta será la primera exposición, ya presentó un trabajo en público a pedido del Parlamento de la Mujer. Se trata de un mural que se descubrió en el Día de la Mujer Trabajadora.

“La idea es poder seguir avanzando y perfeccionando. En este camino se puede empezar de grande. Mis planes son seguir aprendiendo distintas técnicas y tomar clases presenciales. Ya voy a cumplir 60 años y quiero seguir aprendiendo” sostuvo.

“Es la primera vez que saco la obra de mi casa, es bueno que alguien conozca lo que se hace y mostrar otras técnicas. Vamos a ver qué dice el público, qué ve en la obra quizás algo que nosotros no vemos”, concluyó.